Publicado: Sáb, Enero 13, 2018
Deporte | By Armando Espinosa

Apuntan a Hacienda por desvíos

Apuntan a Hacienda por desvíos

Fiel a su costumbre de (intentar) "hacer política" con base en el escándalo mediático las más de las veces, Javier Corral Jurado volvió a encender la polémica y la confrontación entre las diferentes fuerzas políticas al acusar a las autoridades hacendarias de ejercer presión en su contra -vía la (supuesta) no entrega de 700 millones de pesos a Chihuahua, recursos extraordinarios estos, "de cierre", como los definió él mismo- para tratar de acallarle y frenar su "lucha anticorrupción", cifrada en la imputación por desvío de recursos contra su antecesor César Duarte Jacques, principalmente.

Adicionalmente, el ejecutivo estatal había estimado un déficit presupuestal de 2 mil 739 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2018, dentro de los 66 mil 850 millones de pesos programados para el gasto anual, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos del Estado aprobado para este año. "Por eso yo también tengo que salir a atajar esas cosas, de hecho quiero decir (...) que yo no puedo en modo alguno dejar pasar la declaración de Meade y no la puedo dejar pasar no sólo porque me agravia en lo personal, que eso lo podría dar por descontado ya tantas cosas que se dicen de mí, pero se ha hablado de la figura del Gobernador del Estado", dijo.

-¿Qué pretende el gobierno de Chihuahua al asegurar que se condicionó la entrega de recursos por la investigación? -se le preguntó.

Siempre ha habido una relación respetuosa con el gobierno de Chihuahua.

"De los recursos federales que se transmiten a cada entidad federativa, nunca, como coordinador de la Comisión de Hacienda, he tenido queja de ningún gobernador de ninguna entidad, de ninguna fuerza política", señaló respecto a la denuncia del mandatario de Chihuahua, Javier Corral. Uno de ellos fue pagado; en otro los fondos no fueron transferidos porque la información bancaria que proporcionó el gobierno de Corral era equivocada, y los otros dos no se cumplieron por falta de recursos, agregó.

"Todo depende porque el gobierno del estado ha anunciado que está controvertiendo el mecanismo, entonces, si está controvirtiendo el instrumento jurídico con el cual se transfieren los recursos, pues dificulta la operación", explicó.

"Vemos en este País, por primera vez en muchos años, a un Gobernador que tortura, que engaña; vemos a un Gobernador que, en Chihuahua, se le multiplicó por cuatro la inseguridad y que cada vez que tiene problemas inventa y confronta", indicó Meade.

Advirtió y dijo estar consciente de que vendrán días difíciles y tiempos complicados a raíz de la confrontación con la federación, pero aseguro que están del lado correcto, pues dijo que saldrán fortalecidos en una batalla que están preparados para enfrentar.

Me gusta esto: