Publicado: Sáb, Enero 13, 2018
Negocios | By Lorenzo Cobo

AFIP subió la franquicia para compras en free shops

AFIP subió la franquicia para compras en free shops

El organismo recaudador subió la franquicia libre de impuestos para viajeros al exterior de los actuales U$S 300 a U$S 500 por pasajero, lo que representa un incremento del 66,67% y reducirá la carga de impuestos que deban pagar los turistas cuando regresen al país con productos importados.

También se determinará que para los menores de 16 años la franquicia será de U$S 250 dólares (era de U$S 150).

La AFIP declaró que esta medida "apunta a equiparar la franquicia libre de impuestos con los valores vigentes en el Mercosur". Los envíos puerta a puerta de menos de 25 dólares llegarán sin necesidad de declaración jurada.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que las compras puerta a puerta realizadas por el Correo Oficial que no superen los US$ 25, se podrán enviar a domicilio directamente sin necesidad de presentar la declaración jurada de envíos postales, según se estableció en la Resolución General 4182-E del Boletín Oficial.

Es que hacer compras en el Free Shop suele ser más barato porque estas tiendas venden sus productos con la reducción o exención de derechos de importación, motivado a que están situados en las zonas de embarque y desembarque de los aeropuertos, los que que viajan o regresan del exterior pueden aprovechar los precios de los Free Shop y deducir impuestos.

En tanto, esta facilitación no alcanza a los envíos realizados por Courier y no implica que la Aduana deje de controlar este tipo de envíos.

Me gusta esto: