Publicado: Vie, Enero 12, 2018
Global | By Iago Denis

Llama países de mier… a Haití y El Salvador

Llama países de mier… a Haití y El Salvador

Junto con ello, Trump les sugirió que a Estados Unidos deberían llegar más inmigrantes de países como Noruega, luego de reunirse con la primera ministra este miércoles.

La despectiva descripción de Trump de todo un continente sorprendió a los legisladores que asistieron a la reunión e inmediatamente revivió las acusaciones de que el presidente es racista.

Por su parte, la asociación haitiana estadounidense American Haitian Foundation respondió a los comentarios del presidente, que tachó como "ignorantes y racistas".

Lo anterior de acuerdo con tres personas al tanto de lo que se habló en la reunión.

Los medios locales reportaron también que el Presidente rechazó las propuestas de protección para inmigrantes que llevaron los senadores.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump tuvo una inoportuna expresión e insultó a países africanos y Haití.

En la misma nota se asegura que un portavoz de la Casa Blanca defendió la postura de Trump pero sin enfatizar en sus palabras.

"Como otras naciones que tienen inmigración basada en méritos, el presidente Trump está luchando por soluciones permanentes que hacen a nuestro país más fuerte al recibir a quienes pueden contribuir a nuestra sociedad, hacer crecer nuestra economía y asimilarse en nuestra gran nación", comunicó el vocero. "O el presidente ha sido mal informado o no ha sido bien educado", comentó el embajador.

"¿Por qué dejamos que personas de estos países de mierda lleguen a Estados Unidos?". Agregó que "como líder de nuestra nación, su comportamiento es inaceptable" y que Trump debe de disculparse con los estadounidenses "y con los países que tan maliciosamente denigró".

El plan incluye unos 2.7 millones para el muro fronterizo con México y una concesión de estatus de protección para los padres de los dreamers, a quienes se les prohibiría patrocinar a sus padres para la ciudadanía.

El pasado lunes, el mandatario republicano retiró la protección a más de 200.000 salvadoreños y a 59.000 haitianos, ambos países con severos problemas sociales y políticos.

Me gusta esto: