Publicado: Vie, Enero 12, 2018
Global | By Iago Denis

"El Cochi" fue detenido en Nuevo León: Renato Sales Heredia


En otro operativo simultáneo se detuvo a sus colaboradores Rubén "N" padre y Rubén "N" hijo, en la delegación Iztacalco, a quienes les aseguraron armas, drogas y dinero.

De acuerdo con autoridades federales, "El Cochi" tomó el liderazgo del Cártel de Tláhuac, luego que Felipe de Jesús Pérez Luna fue abatido por elementos de la Marina, el 20 de julio de 2017.

El operativo se llevó a cabo en la delegación de Iztacalco, donde el sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, fue capturado.

La PF, la Sedena, la Marina y el Cisen aún mantienen una operación en curso para dar con el resto de líderes regionales en la Ciudad de México.

Quienes, según las investigaciones, estaban a las órdenes del "Ojos" y le advertían de operativos o de la presencia de agentes federales en los puntos de venta de droga, mientras que los funcionarios de la Procuraduría Capitalina, hacían caso omiso a las denuncias que llegaban a la fiscalía en contra el capo, por lo que en esa demarcación no existe ni una sola investigación contra el "Ojos", sus familiares y su primer círculo de "sicarios".

Según la investigación, El Cochi, quien fue detenido esta mañana en Monterrey, Nuevo León, escapó a esta ciudad tras el enfrentamiento en la delegación Tláhuac, en el que también murieron siete presuntos narcomenudistas.

"Se movía entre la Ciudad de México y el estado deNuevo León, entidad federativa desde donde giraba instrucciones para evitar ser detectado".

Al momento de su detención le aseguraron medio kilo de sustancias con las características de la droga sintética conocida como "cristal", precisó.

Renato Salles Heredia, comisionado nacional de Seguridad, indicó que El Cochi operaba en la Ciudad de México desde Monterrey.

Asimismo, informó que los inmuebles se encuentran asegurados por la autoridad ministerial.

Me gusta esto: