Publicado: Vie, Enero 12, 2018
Global | By Iago Denis

Desde Estados Unidos afirman que el ARA San Juan implosionó

Desde Estados Unidos afirman que el ARA San Juan implosionó

La Armada Argentina informó esta tarde que el aviso ARA Islas Malvinas se encuentra realizando tareas logísticas en la Base Naval de Ushuaia previas a su zarpada con el fin de reincorporarse al operativo de búsqueda del desaparecido submarino ARA San Juan.

El 'ARA San Juan' implosionó en cuarenta milisegundos a 400 metros de profundidad y la muerte de la tripulación fue inmediata, según lo determinó un informe de la Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos (ONI). Por ello, un informe de la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos parece ser la única información a mano sobre la tragedia.

"La señal acústica que se originó (...) el 15 de noviembre de 2017 fue producida por el colapso (implosión) de la presión en el interior del ARA San Juan a una profundidad de 388 metros".

Asimismo, señaló que "la presión del mar a la profundidad del colapso fue de 570 PSI. La frecuencia de la señal de evento de colapso (pulso de burbuja) fue de aproximadamente 4.4 Hz".

De acuerdo a la investigación, el submarino se hundió verticalmente a una velocidad de entre 10 y 13 nudos, lo que hizo imposible que las 44 personas a bordo sobrevivieran.

El submarino argentino desapareció el 15 de noviembre del año pasado, y aunque supimos a través de mediciones acústicas que había habido un registro ese día en el fondo del mar, hasta ahora no se sabía fehacientemente la magnitud ni el por qué de la falta de rastros.

El analista asegura en su evaluación que los 44 tripulantes 'no se ahogaron ni experimentaron dolor' y que 'la muerte fue instantánea'. "El impacto inferior no habría producido un evento acústico detectable a larga distancia".

Me gusta esto: