Publicado: Vie, Enero 12, 2018
Tecnología | By Milagro Delgado

Astronauta japonés se disculpa por "noticia falsa" sobre aumento de estatura

Astronauta japonés se disculpa por

Los astronautas crecen en el espacio, pero en un promedio de entre dos y cinco centímetros. Tengo un gran anuncio hoy. A través de Twitter, el hombre explicó que se dio cuenta después de una medición rutinaria de parámetros físicos. Crecí como una planta en solo tres semanas.

A partir de la noticia de su incremento de altura, el astronauta aseguró que no crecía de esta forma desde la adolescencia.

Horas más tarde, tuiteó que el astronauta ruso Anton Shkaplerov, comandante de la misión se había mostrado escéptico ante el supuesto crecimiento así que el japonés se midió nuevamente.

"Estoy un poco preocupado por si entraré en el asiento de la nave Soyuz cuando regrese (a la Tierra)", contó en su Twitter.

Más tarde, Kanai se disculpó por la información incorrecta de su tuit, señalando que había crecido 2 centímetros y no 9 como había afirmado inicialmente. "Mi capitán lo sabía porque es veterano en esto", señaló el japonés, quien vive su primera experiencia fuera de la Tierra.

"Mi altura ha sido medida en el espacio y de algún modo he crecido 9 centímetros".

"Hemos medido mi estatura y, guau, ¡he crecido nueve centímetros!". Una estadía de seis meses en la Estación Espacial Internacional puede ser un dolor de espalda para los astronautas, literalmente.

Este fenómeno es ampliamente conocido en el ámbito de los viajes espaciales, es ocasionado por la ausencia de gravedad, se dice que usualmente recuperan su estatura normal al regresar a la tierra. Una vez en casa, los astronautas están obligados a ejercitarse, ya que tienen cuatro veces más posibilidades de sufrir una hernia discal.

Me gusta esto: