Publicado: Jue, Enero 11, 2018
Global | By Iago Denis

Mall Plaza terminó contrato con Empresa Portuaria de Valparaíso por Mall Barón

Mall Plaza terminó contrato con Empresa Portuaria de Valparaíso por Mall Barón

Junto con ello, defendió la legalidad del proceso para poder levantar el proyecto comercial, indicando que "el permiso de construcción del Proyecto Puerto Barón fue otorgado en febrero de 2013 y su legalidad fue ratificada por fallo unánime de la Corte de Apelaciones de Valparaíso en febrero de 2017".

Esto último incluyó, informó Mall Plaza, las solicitadas por la Comisión Presidencial y la Unesco, "cumpliendo la institucionalidad vigente y manteniendo un diálogo permanente con todos los actores involucrados para integrar las distintas visiones a su diseño".

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, conversó con Podría Ser Peor sobre la decisión que adoptó Mall Plaza de no construir el Mall Barón en la ciudad.

El mismo Alcalde también hizo un duro llamado a la Empresa Portuaria de Valparaíso propietaria de los terrenos diciendo que "sin perjuicio de lo anterior creemos que la EPV debe asumir su responsabilidad por este verdadero puente Cau Cau Porteño".

"¡Se abre una oportunidad de futuro!", apuntó Sharp.

Finalmente, Shap expresó que "le queremos solicitar al Estado de chile, a través de la Presidenta de la República, que ceda al municipio, a la ciudad de Valparaíso, el paño barón para que seamos los porteños quienes definamos en el corto plazo su nuevo uso y destino".

Grupo Plaza anuncia fin de concesión c/EPV en Barón producto de fallo de CS que recoge argumentos de mov ciudadanos.

Me gusta esto: