Publicado: Jue, Enero 11, 2018
Global | By Iago Denis

EU pide no viajar a 5 estados de México por violencia generalizada

EU pide no viajar a 5 estados de México por violencia generalizada

México se encuentra ubicado en el nivel 2 con excepciones para viajar a Colima, Guerrero incluyendo Acapulco; Michoacán, todo el Estado excepto Morelia y Lázaro Cárdenas.

"Los delitos violentos, como los homicidios, los secuestros, el robo de automóviles y los robos, están muy extendidos".

El primero recomienda precauciones normales, el segundo incrementar la precaución, el tercero reconsiderar el viaje y el cuarto prohíbe viajar.

En el caso de Yucatán se precisa que la respuesta de la policía es limitada fuera de la capital, Mérida, mientras que para Veracruz se les pide a los ciudadanos estadounidenses a que no utilicen el transporte público y permanezcan en áreas turísticas, en tanto que a los empleados del gobierno se les insta a que en caso de manejar un auto propio lo hagan sólo durante el día.

El gobierno de Estados unidos ha limitado su habilidad para proveer servicios de emergencia para sus ciudadanos en algunas áreas de México, por lo que prohibió a sus trabajadores viajar a estos sitios o cruzar la frontera de noche.

De manera general, México está clasificado en el nivel dos debido a la violencia provocada por el crimen.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos presentó una serie de recomendaciones de viaje para los turistas.

¿Cómo funciona el nuevo sistema de recomendaciones para viajeros?

Así mismo advirtió sobre el aumento de la delincuencia en el país, aunque destacó que algunas áreas tienen mayor riesgo. "La policía local tiene una capacidad limitada para prevenir y responder al delito, particularmente en la parte norte del estado", afirmó el Departamento de Estado.

T - Terrorismo: Se han producido atentados terroristas y/o podría haber amenazas específicas contra civiles, grupos u otros objetivos.

Asimismo, dijo que, aunque la violencia aumentó en el país, hay zonas donde el riesgo es todavía mayor. Leer las Recomendaciones de Viaje para obtener más detalles.

El Departamento de Estado modificó la presentación de sus alertas de viaje e hizo una clasificación de cuatro niveles sobre la conveniencia o no de viajar a determinados lugares.

El recientemente rediseñado centro de información para viajeros del Departamento de Estado travel.state.gov, contendrá todas las Recomendaciones de Viaje, Alertas recientes emitidas para cada país y un mapa interactivo con formatos amigables para los dispositivos móviles.

Me gusta esto: