Publicado: Jue, Enero 11, 2018
Global | By Iago Denis

Bachelet asumiría cargo Ad-Honorem en la OMS

Bachelet asumiría cargo Ad-Honorem en la OMS

Bustero enfatizó que la respuesta de Bachelet habría sido un sí, agregando al medio de comunicación que "la Presidenta tiene otras opciones, pero está muy interesada y vinculada al tema de la salud de las mujeres y niños a través de toda su vida, toda su pasión, todo su trabajo aquí en Chile y también cuando fue jefa de ONU mujeres".

La Mandataria recibió esta mañana en la sede de Gobierno a Flavia Bustreo, subdirectora general de la Alianza (llamada The Partnership for Maternal, Newborn & Child Health en inglés), quien al término de la cita contó a Emol que le planteó esta invitación y que la Mandataria respondió favorablemente.

Después del 11 de marzo, día en el que entregará la banda presidencial al recién electo Sebastián Piñera, Bachelet asumirá este cargo ad-honorem que actualmente ocupa 'la señora Graca Machel, que fue la mujer de Nelson Mandela, y una líder enorme para todo el continente africano', de quien partió la propuesta, explicó la autoridad de la OMS.

"Nosotros le hicimos la pregunta como representantes de la alianza".

Describió que fue la propia Graca Machel, viuda del ex mandatario sudafricano, quien "le preguntó si podía llegar a ser la presidenta de la Alianza".

Cabe mencionar, que se trata de un cargo ejecutivo y que no requiere que viva en Suiza.

El cargo se extiende por dos años con posibilidad de ser renovado, agregó la representante del organismo.

El próximo gran encuentro del PMNCH se realizará en diciembre de 2018 en Nueva Delhi, y será encabezado por la presidenta chilena.

Me gusta esto: