Publicado: Mier, Enero 10, 2018
Global | By Iago Denis

Rusia acusa a EU de proporcionar drones a terroristas

Rusia acusa a EU de proporcionar drones a terroristas

Trece aviones no pilotados intentaron atacar la madrugada del pasado viernes la base aérea rusa Hamimim y el puerto de Tartus, ambos en la región siria de Latakia, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Primero (...) EE.UU. invadió un país soberano sin autorización de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), alimentó la guerra civil, armó, financió e instruyó a los grupos terroristas. Luego, tras la derrota de los principales grupos armados, rescataron a los que quedaban vivos.Y ahora, junto a sus países vasallos, suministran a los terroristas drones de alta tecnología", denunció Bóndarev a Interfax.

"El sistema de seguridad de la base aérea rusa de Hmeymim y del punto de abastecimiento técnico y militar de Marina rusa en Tartus frustró la noche del 5 al 6 de enero un ataque que lanzaron los terroristas con el uso de drones militares", reza el comunicado.

"Creo que nadie duda sobre quién está detrás de los guerrilleros".

Por su parte, el exjefe del Estado Mayor de Rusia Víctor Bondarev ha acusado la jornada de hoy a Washington de haber brindado a los grupos extremistas los aviones no pilotados que fueron utilizados en los ataques.

"Esto nos obliga a analizar la extraña coincidencia de que, durante el ataque de los terroristas con aviones teledirigidos contra las bases militares rusas, un avión de reconocimiento estuviera patrullando el mar Mediterráneo entre Tartus y Hmeimim, durante más de cuatro horas, a una altitud de 7 kilómetros", ha subrayado la fuente.

Siete de ellos fueron destruidos por sistemas de defensa antiaérea; los otros seis fueron interceptados por militares rusos quienes lograron aterrizar tres y destruir a los otros lejos de las bases aéreas.

"El uso de drones militares por los yihadistas (...) muestra que habían recibido tecnologías que les permiten perpetrar atentados con el uso de los mismos aparatos en cualquier país del mundo", reza un comunicado.

Dada la victoria en el terreno, el ejército ruso inició el mes pasado la retirada parcial de sus tropas en Siria por orden del presidente Vladimir Putin.

¿Quién patrocina los ataques con drones en Hmeymim y Tartus?

Me gusta esto: