Publicado: Mier, Enero 10, 2018
Deporte | By Armando Espinosa

Quintanilla fue quinto en la tercera etapa

Quintanilla fue quinto en la tercera etapa

El catalán pudo rehacerse y cruzar la meta, pero todavía le quedaban 208 kilómetros de enlace hasta el campamento y, tras una primera evaluación, los médicos lo evacuaron a una clínica de Lima para practicarle más exámenes al padecer aparentemente problemas cervicales.

El británico lideraba el rally tras haber ganado las etapas primera y tercera, aunque en esta había perdido algo de tiempo respecto a sus perseguidores y trataba de recuperarlo en el tramo final del recorrido.

Detrás llegó el argentino Kevin Benavides (Honda) a 3 minutos 3 segundos del ganador.

"Había dunas bastante cortadas y me he resentido bastante, pero luego, en una zona próxima al mar, he tomado más confianza y he podido recuperar algo de tiempo", contó Barreda, quien también se aupó al primer lugar de la clasificación general. "El salteño está a solo 4';38" del líder y campeón defensor, Sam Sunderland, en la clasificación general. El francés Sébastien Loeb (peugeot) arribó a 8:34 del vencedor y quedó a 10:11 minutos de su compañero de equipo Peterhansel en la general.

La competencia fue más que extrema y en donde hiubo muchos accidentes y coches y motos atascados en la dunas peruanas.

Por su parte, Despres aseguró a Efe que las tres primeras etapas celebradas sobre el desierto peruano estaban llenas de "trampas" y consideró que una de esas fue la que provocó el accidente de Roma.

La etapa estuvo marcada por el incendio del Toyota de los argentinos Alicia Reina y Carlos Pelayo, que logaron salir ilesos.

La jornada concluyó con triunfos sudamericanos en el resto de categorías, pues el chileno Ignacio Casale, en quads, sumó su tercera etapa ganada en este Dakar y apunta a claro favorito para ganar el rally.

En cuarta posición, a un segundo de Quintanilla, quedó el piloto español Joan Barreda (Honda), mientras que el argentino Franco Caimi (Yamaha) fue séptimo, a un minuto y 30 segundos del líder.

Me gusta esto: