Publicado: Mier, Enero 10, 2018
Salud | By Gezane Tiscareno

Mujer murió por comer ostras con bacteria 'come carne' en EU

Mujer murió por comer ostras con bacteria 'come carne' en EU

Este padecimiento puede afectar a las personas que comen mariscos crudos o mal cocinados y la probabilidad de infectarse aumenta cuando se consumen alimentos marinos obtenidos en la época cálida, es decir entre mayo y octubre.

Durante una reunión familiar en septiembre, LeBlanc ingirió dos docenas de ostras que había comprado en un mercado de Westwego, en el estado de Luisiana.

Mediante diversos medios de comunicación se dio a conocer la triste historia de la mujer que acudió a un mercado de Luisiana y murió por contraer una bacteria carnívora.

En Estados Unidos cerca de 100 personas mueren por casos de vibriosis, padecimiento que se contrae al comer marisco poco cocido o al obtener agua contaminada en un corte o una herida abierta.

"Es una bacteria carnívora". La bacteria ingresó a su cuerpo a través de un nuevo tatuaje en su pierna, según un informe de caso. "Ella tenía heridas severas en sus piernas por esa bacteria ", dijo Bergquist.

Una amiga de LeBlanc dijo que al principio, supusieron que era sólo una reacción alérgica, sin embargo, en 48 horas, la condición de la mujer fue empeorando.

La estadounidense Jeanette LeBlanc, de 55 años, falleció el pasado 15 de octubre en Lousiana tras luchar 21 días por su vida, informaron medios locales este martes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades declaran que la mayoría de las personas que se infectan con vibriosis lo hacen al comer mariscos crudos o poco cocidos, particularmente ostras.

También te puede interesar: ¿Por qué dormir con tanga no es bueno?

Me gusta esto: