Publicado: Mier, Enero 10, 2018
Tecnología | By Milagro Delgado

Confirmado: La capa de ozono se recupera

Confirmado: La capa de ozono se recupera

La primera prueba directa de que el agujero de la capa de ozono va cerrándose poco a poco al fin salió a la luz a través de La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Al decir de la autora principal, Susan Strahan, del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA, vemos muy claramente que el cloro de los CFC está bajando en el agujero de ozono y que está ocurriendo menos agotamiento de ese gas debido a él.

Ese año, por ejemplo, se prohibieron los clorofluorocarbonos (CFC), productos químicos usados en distintos productos como las latas de pintura en spray, y que causaban un daño tremendo a la capa del ozono.

Para realizar el hallazgo se utilizaron instrumentos diseñado por la agencia aeroespecial estadounidense y que ha sido colocado a bordo del satélite Aura.

En términos de dimensiones, la NASA informa que el agujero se ha visto reducido en cuatro millones de kilómetros cuadrados.

Cada setiembre se forma un agujero en el ozono sobre la Antártida cuando llega el invierno al hemisferio sur.

Dos años después, la comunidad internacional firmó el Protocolo de Montreal para reducir y luego eliminar por completo la utilización de las sustancias que destruían el ozono y que estaban presentes en los sistemas de refrigeración y aerosoles. El ozono actúa como un elemento esencial en la atmósfera, una capa protectora natural a altas altitudes ante las radiaciones ultravioletas dañinas para los humanos y las plantas.

Me gusta esto: