Publicado: Mar, Enero 09, 2018
Global | By Iago Denis

Una niña murió por el derrumbe de un acantilado — Mar del Plata

Una niña murió por el derrumbe de un acantilado — Mar del Plata

La chiquita se encontraba junto a su familia jugando sobre la arena cuando parte del acantilado se desprendió y cayó sobre ella. Con palas y las propias manos, todos comenzaron a cavar para sacar a la pequeña.

Una niña de tres años murió trágicamente este lunes en Mar del Plata luego de quedar sepultada bajo un alud de tierra y piedras producido por un desprendimiento en uno de los riscos. Eduardo Merodio, jefe de pediatría del mencionado hospital, aseguró aquella jornada que la menor se encontraba "muy bien, estable y lúcida".

La familia, oriunda de La Plata, se había acercado al lugar conocido como Playa 563, unos metros al norte del parque Canet para refugiarse del calor cuando cayó parte del barranco sobre el cuerpo de su hija.

La pequeña había quedado debajo de un montículo de piedra tosca que se desmoronó de un barranco, en la playa pública de Scaglia y Félix U. Camet. En ese momento, empecé a hacerle las maniobras de reanimación alternando con mi papá, que es mi jefe. Escenas dramáticas se vivieron en la playa hasta que llegó la ambulancia. "En medio del desconsuelo, la mamá nos pedía por favor que se pusieran carteles de advertencia", le contó González Galdos a un diario marplatense.

Me gusta esto: