Publicado: Mar, Enero 09, 2018
Espectáculos | By Galena Nuncio

Los ganadores de los Globos de Oro 2018

Los ganadores de los Globos de Oro 2018

Tras obtener el Globo de Oro a Mejor Director por su película 'La forma del agua', el mexicano Guillermo del Toro quiso poner el broche de oro a su gran noche de la forma más americana posible: ni grandes fiestas glamurosas ni cena en un hotel de cinco estrellas, el realizador prefirió disfrutar de una hamburguesa en uno de los populares locales de la cadena de comida rápida 'In-n-out'.

- Guanajuato Film Fest (@giffmx)¡Guillermo del Toro se lleva el Globo de Oro a Mejor Director y se convierte en el tercer director mexicano en conseguirlo! "Y permiten y encarnan la posibilidad de fallar y vivir", dijo el cineasta al recibir el galardón. La cinta también venció en Mejor Guión y Mejor Actor de Reparto para Sam Rockwell.

El público aplaudió su petición y el director finalizó su discurso agradeciendo al elenco del filme, especialmente a las mujeres, encabezadas por Sally Hawkins y Octavia Spencer. Se conmemoró la entrega de estos premios número 75, que son otorgadas por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA son sus siglas en inglés).

Al mismo tiempo, Del Toro dio se planto con firmeza en el escenario al pedir que cortaran la música que interrumpía su discurso ganador, argumentando que le había costado 25 años llegar hasta ese lugar, y esto por supuesto fue lo que definitivamente levanto de su asiento a los asistentes llenando de palmas físicas al mexicano. "Mis monstruos les dan les dan las gracias".

La forma del agua ha sido aclamada por la crítica desde su estreno.

"The Shape of Water" competirá con películas como "Three Billboards outside Ebbing, Missouri"; "Dunkirk", "Call me by Your Name" y "The Post".

El mensaje de Elisabeth Moss, que ganó su estatuilla por actuar en The Handmaid's Tale, fue para recordar a las mujeres que no son parte de las noticias en los periódicos, pero que sus historias valen mucho la pena.

Me gusta esto: