Publicado: Mar, Enero 09, 2018
Salud | By Gezane Tiscareno

Inaugura Peña Nieto Macrolibramiento en Jalisco

Inaugura Peña Nieto Macrolibramiento en Jalisco

El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su gobierno quiere seguir "construyendo una nación que depare igualdad de oportunidades para todos los mexicanos", y enfrentar los retos que se tienen hacia adelante.

La obra de infraestructura, que es considerada el segundo libramiento más grande del país, después del Arco Norte de la Ciudad de México, contribuirá a fortalecer la integración comercial y dar mayor impulso a la economía. Su longitud es de 111 kilómetros y cuenta con dos carriles por sentido más su acotamiento en cada uno de los sentidos.

"La obra que hoy inauguramos permite hacer un acceso más productivo para las inversiones que están asentadas en la zona metropolitana para librar y lograr una mejor conexión entre la autopista que va a Tepic y Colima, cerrar los tiempos, es importante porque nos hace más productivos, que seamos más productivos", dijo.

Durante la inauguración del Macrolibramiento de Guadalajara, Jalisco, que tuvo una inversión de 8 mil 544 millones de pesos, el jefe del Ejecutivo Federal señaló que a pesar de las voces críticas en este gobierno hay avances y logros, sin dejar de reconocer los pendientes que aún tenemos por delante.

Luego de sobrevolar la obra que generó más de 15 mil empleos directos e indirectos, destacó también los 24 mil millones de pesos que se han invertido hasta el momento en el Tren Ligero de Guadalajara, que cuenta ya con 18 trenes eléctricos para su operación.

Acompañado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval; el Empresario Carlos Slim; así como el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el Primer Mandatario indicó que como nunca antes en su historia, se están generando los empleos que nunca antes se habían generado, que este año habremos de llegar a 4 millones de empleos, siendo la misma cantidad de empleos que se generaron en las dos pasadas administraciones.

Me gusta esto: