Publicado: Mar, Enero 09, 2018
Espectáculos | By Galena Nuncio

Enfrentamientos en Acapulco dejan al menos 11 muertos

Enfrentamientos en Acapulco dejan al menos 11 muertos

El conductor del vehículo de los agresores perdió el control e invadió el carril contrario y se impactó contra la guarnición de la banqueta.

Elementos de la policía estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano, Policía Federal y Fiscalía del Estado de Guerrero realizaron un operativo conjunto en la localidad de La Concepción, municipio de Acapulco.

Fueron los propios colonos los que detuvieron a Marco Antonio Suastegui, que estaba al mando de los policías ciudadanos y lo sacaron de la ciudad, entregándolo a las autoridades.

Dos sujetos dispararon de nueva cuenta contra de los marinos, quienes respondieron el ataque, que dejó dos hombres abatidos mientras que otro fue trasladado en estado crítico a un hospital, donde falleció más tarde.

Entre los capturados está un hombre identificado como Javier "M", La Capona, quien tiene orden de aprehensión al igual Suástegui Muñoz.

En la zona rural de Acapulco, un grupo de milicianos que se oponen al proyecto de la presa La Parota perpetró la madrugada de este domingo un ataque armado contra habitantes del poblado La Concepción, durante la celebración de una fiesta.

El personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo recorridos de prevención del delito en inmediaciones de las primarias "Emiliano Zapata", "Juan N. Álvarez" y "Héroes de Chapultepec", así como en la Secundaria Técnica No. 103 "Vicente Guerrero", sin que hasta el momento se reporten incidentes.

A decir de la organización, los comunitarios fueron emboscados por personas desconocidas cuando realizaban rondines de seguridad para resguardar un baile, dejando un saldo de dos policías comunitarios asesinados y seis miembros del grupo agresor. Dijo que al lugar arribaron 150 elementos federales y estatales para verificar el hecho.

Ante la prensa, el fiscal general del estado de Guerrero, Xavier Olea Peláez, informó que tras lo sucedido, se detuvieron además a 38 personas, entre las que se encuentran cuatro que habían sido detenidas por policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias.

En el primer fin de semana del año, la violencia a manos de la delincuencia organizada dejó un saldo de al menos 29 muertos en Baja California Sur, Colima, Zacatecas, Oaxaca y Chihuahua.

Me gusta esto: