Publicado: Mar, Enero 09, 2018
Global | By Iago Denis

Allanaron tres sedes del SOEME: buscan preservar documentación

Allanaron tres sedes del SOEME: buscan preservar documentación

El socio de Balcedo, Mauricio Yebra, también tenía pedido de detención y se entregó el pasado viernes en los tribunales de La Plata.

Específicamente, encontraron unos u$s 500 mil en efectivo, 6.000 euros y dinero uruguayo, una pistola Glock 9mm, un revólver CTC 38, una réplica de AR 15 Calibre 22 (marca Colt) y gran cantidad de municiones. La justicia uruguaya dictó ayer la prisión preventiva de la pareja, por 30 días, a la espera de que el juez Ernesto Krepalk solicite su extradición a nuestro país.

Balcedo y su esposa son investigados por extracciones de dinero en efectivo realizadas de la cuenta bancaria del Soeme presuntamente vinculadas a maniobras de lavado.

Yebra sería quien cobró por ventanilla esos 53 millones, detalló una fuente judicial. Un informe de la AFIP puso el foco en extracciones de dinero en efectivo sin verificación, entre 2012 y 2013, por más de 53 millones de pesos.

En declaraciones formuladas a radio El Mundo, el dirigente cegetista reclamó "diferenciar las conductas individuales, de la dirigencia sindical y los sindicatos", y, al referirse puntualmente al caso de Balcedo, detenido el jueves último junto a su esposa en Punta del Este, consideró "imposible" que el sindicato que lidera "tenga la recaudación durante toda su vida como para poder obtener esos bienes".

Sindicalista Marcelo Balcedo autos de lujo

Respecto a las acusaciones en su contra, su abogado, Juan Fagúndez, lo defendió declarando que el dinero hallado en la chacra donde fue detenido es "producto de 11 años de ahorro" y dijo que "sólo uno de los autos" es de su propiedad.

De igual manera, la defensa de Balcedo aseguró también que en el expediente de su cliente no hay nada vinculado al narcotráfico, droga o alcohol.

Una fuente judicial confirmó a Télam que "se dispuso el allanamiento y desalojo de las dos sedes de La Plata y la sede de la calle Salta en la Capital Federal, y tras concretarse se dejó en ellas una consigna policial".

Indica que, "de forma absolutamente ilegal, (el magistrado) ordenó detener al ingeniero Marcelo Balcedo, quien desde hace más de 25 años está al frente de los medios mencionados, además de ser el secretario general del gremio Soeme".

Por su parte el representante legal en Argentina, Julio Ricardo Beley, negó las acusaciones sobre su defendido y aseguró que sus bienes fueron obtenidos en virtud de su trabajo como director de medios periodísticos.

Me gusta esto: