Publicado: Mar, Enero 09, 2018
Salud | By Gezane Tiscareno

25.6 millones de alumnos de educación básica regresaron a clases

25.6 millones de alumnos de educación básica regresaron a clases

Serán más de 550 mil alumnos de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, los que regresaran a clases este próximo lunes, señaló el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo.

El funcionario estatal agregó que, acorde al calendario escolar vigente para el ciclo 2017-2018, las cuatro mil 693 escuelas públicas y particulares incorporadas en la entidad, deberán reanudar labores en el horario escolar de invierno establecido para cada nivel educativo.

Este día, al total del sistema educativo del estado se incorporaron a clases, aproximadamente, dos millones 249 mil 352 niños y jóvenes, de los cuales un millón 111 mil 129 son mujeres y un millón 138 mil 223 son hombres.

Debido a que el reinicio de las actividades escolares genera un mayor movimiento de personas en las calles, de tráfico vehicular y de congestionamientos viales, sobre todo en las zonas aledañas a las escuelas, la Secretaría de Educación y Deporte recomienda a los padres y madres de familia salir con la debida anticipación para evitar este tipo de contratiempos y llegar a dejar a sus hijos a la escuela, sin mayores problemas.

Se detalla que en preescolar, primaria y secundaria vuelven 25 millones 780 mil 693 menores a las aulas, siendo 4.81 millones en preescolar, 14.25 millones en primaria y 6.83 millones de adolescentes en secundaria.

De la misma manera se realiza un exhorto para mandar a las y los estudiantes abrigados, toda vez que se contemplan bajas temperaturas en el territorio chihuahuense.

Me gusta esto: