Publicado: Lun, Enero 08, 2018
Global | By Iago Denis

Suenan los motores: arrancó el Dakar 2018 en Lima

Suenan los motores: arrancó el Dakar 2018 en Lima

El día de descanso será el 12, cuando los pilotos arriben a La Paz (Bolivia), procedentes de Arequipa.

El cálculo de asistentes comprende los visitantes al Dakar Village, la feria organizada en torno al podio de salida de la carrera, donde se espera que pasen 150.000 personas a lo largo de tres días, y las seis etapas que se desarrollarán dentro del territorio peruano.

Además del Dakar Village, donde hay instalados simuladores, pantallas gigantes, tiendas de artículos oficiales, experiencias de realidad virtual y exhibición de vehículos oficiales, también habrá otras dos ferias similares en las ciudades de Pisco (Ica) y Puno cuando el rally pase por sus territorios. La 40° edición de la mítica carrera unirá Perú, Bolivia y terminará en Córdoba, Argentina.

Es por ello que, con el objetivo de garantizar que este evento se realice de manera ambientalmente responsable, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) implementa un Plan de Contingencia que tiene como principales ejes la sensibilización sobre la importancia de estas áreas protegidas durante y posterior al Dakar.

El Dakar 2018 arrancó este sábado con la presentación de los pilotos en Lima. Armar el recorrido es toda una responsabilidad.

Etapa 1: Lima - Pisco 6 de enero. Pisco - Pisco, 278 kilómetros (267 Esp.) Etapa 3 (8/1).

La tercera etapa (Pisco-San Juan de Marcona) tendrá distancias diferentes para motos y cuadras de recorrido total.

9 de enero: Etapa 4 / San Juan de Marcona- San Juan de Marcona / 444 km, 330 de especial. La Paz - Uyuni, 726 kilómetros (425 Esp.) Etapa 8 (14/1).

El domingo 14, la competencia tomará ruta hacia el municipio de Tupiza, con 585 kilómetros totales correspondientes a la etapa ocho. Tupiza - Salta (ARG), 754 kilómetros (242 Esp.) Etapa 10 (16/1).

Para el resto de competidores la etapa de hoy será normal, con 100% de arena y una complicada bajada de 200 metros en el km 16, pero normal.

Me gusta esto: