Publicado: Lun, Enero 08, 2018
Deporte | By Armando Espinosa

Michelle Bachelet dialoga con artistas e intelectuales cubanos

Michelle Bachelet dialoga con artistas e intelectuales cubanos

- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llega hoy domingo a Cuba en una visita oficial de dos días, dentro de la que se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro, y presidirá un foro empresarial conjunto.

A la terminal del aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana acudió a recibir a la mandataria el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra Díaz, quien le obsequió flores.

"Creemos que ha sido una polémica falsa", señaló Narváez, quien aseguró que la mandataria "está haciendo ejercicio de sus facultades como Presidenta de la República visitando ese país donde hay una agenda bilateral que abordar y que ha sido aclarada por el canciller".

En la mañana del lunes se prevé que Bachelet inaugure un foro empresarial en el emblemático Hotel Nacional de Cuba, en el que participará el ministro chileno de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi.

Durante su estancia en la isla, Bachelet tiene previsto entrevistarse con el presidente Raúl Castro y con el cardenal y arzobispo emérito de La Habana, Jaime Ortega y Alamino, entre otras actividades.

De acuerdo con el canciller chileno, Heraldo Muñoz, las inversiones chilenas en la isla alcanzan los 52 millones de dólares y esperan ampliarlas en el marco de las oportunidades comerciales que impulsa Cuba.

Este viaje a la Isla es el penúltimo al exterior que Bachelet hace como jefa de Estado de Chile, cargo que pasará en marzo próximo al expresidente Sebastián Piñera, vencedor en las últimas elecciones presidenciales del país.

"Ojalá la presidenta muestre real preocupación por la situación de la líder de las Damas de Blanco y solicite al gobierno cubano su liberación, en especial ahora que se encuentra de visita en el país y que tendrá encuentro directo con el gobierno", demandó Kast.

Ambos países están unidos por nexos históricos que se remontan a la década del '60 del pasado siglo, cuando la nación suramericana fue el primer pueblo que recibió la cooperación médica de emergencia cubana tras los terremotos y el tsunami de Valdivia.

Me gusta esto: