Publicado: Lun, Enero 08, 2018
Global | By Iago Denis

Choque de buques en China deja 32 personas desaparecidas

Choque de buques en China deja 32 personas desaparecidas

El Ministerio de Transporte de China ha confirmado este domingo la cifra de los desaparecidos del incidente, que acaeció a las 12:00 UTC (tiempo universal coordinado) del sábado, tal como informa la agencia de noticias china Xinhua.

La colisión ocurrió a aproximadamente 160 millas náuticas (casi 300 kilómetros) al este de la boca del río Yangtze, hacia las 8 p.m. hora local (7 a.m. ET), dijo en el comunicado.

Treinta y dos personas se encuentran desaparecidas después de que, el sábado en la noche, un barco cargado con petróleo y un buque de carga colisionaran al frente de las costas del este de China.

El petrolero se se incendió a causa del accidente.

Una imagen publicada por la cadena estatal de televisión CGTN muestra grandes columnas de humo que salen del barco petrolero.

Mientras se enviaron barcos de rescate y limpieza al lugar de accidente desde China, en el marco de la coordinación con el Centro de Búsqueda y Rescate del Mar de China, desde Corea del Sur se enviaron un barco de guarda costas y un avión para dar apoyo a la búsqueda.

El petrolero Sanchi, propiedad de una compañía marítima de Irán, tenía 274 metros de largo y transportaba 136.000 toneladas de petróleo refinado desde Irán a Corea del Sur.

Su tripulación, compuesta por 21 personas, todas de nacionalidad china, "ya fue socorrida", según las autoridades.

Esta embarcación, nombrada CF Crystal, estaba registrada en Hong Kong y transportaba 64.000 toneladas de grano desde los Estados Unidos a la provincia de Guangdong, en el sur de China.

Me gusta esto: