Publicado: Sol, Enero 07, 2018
Tecnología | By Milagro Delgado

Murió John Young, astronauta que voló seis veces al espacio

Murió John Young, astronauta que voló seis veces al espacio

El astronauta estadounidense John Young falleció este sábado a los 87 años por razones aún desconocidas en California, noticia que dio a conocer la NASA.

Precisó que Young murió este viernes debido a "complicaciones de una neumonía". "La carrera del astronauta John Young abarcó tres generaciones de vuelos espaciales; nos posaremos sobre sus hombros cuando miremos hacia la próxima frontera de los humanos", dijo el administrador de la NASA Robert Lightfoot.

Young fue el único astronauta de la agencia estadounidense que viajó al espacio como parte de los programas Gemini, Apolo y de los transbordadores espaciales, y también el primero en estar seis veces en el espacio, reporta la NASA.

Se jubiló en 2004, tras ser considerado "un pionero de la exploración espacial" por la agencia espacial, algunos colegas expresaron sus condolencias a través de Twitter, así como el expresidente George H.W. Bush.

Young participó luego en la misión Gemini 3 (1965), antes de dirigir Gemini 10 (1966), volar en órbita en torno a la Luna con el Apollo 10 (1969) y alunizar con el Apollo 16 en 1972.

Dos años después, en el STS-9, su vuelo espacial final, Young aterrizó el transbordador espacial con un incendio en la parte trasera, comentó la NASA. En muchas formas, él fue el 'astronauta de astronautas.

Me gusta esto: