Publicado: Sol, Enero 07, 2018
Negocios | By Lorenzo Cobo

El petróleo Brent baja un 0,52 % y cierra en 67,63 dólares

El petróleo Brent baja un 0,52 % y cierra en 67,63 dólares

La cotización del petróleo subió este miércoles en el mercado londinense, alerta ante la crisis política en Irán.

Las protestas antigubernamentales en Irán han generado el temor de que interrumpan la producción de crudo del tercer mayor productor de la OPEP, lo que limitaría el suministro mundial de petróleo. Las tensiones han sido altas en la región desde la semana pasada, con 21 víctimas hasta el momento.

El barril fue impulsado por los precios de los productos refinados, especialmente el diésel, que se aprovecha al máximo en el frío que afecta a la costa este de Estados Unidos, dijo Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Con las refinerías trabajando a ritmo elevado, los stocks de petróleo cayeron más de lo esperado en la semana cerrada el viernes pasado y se situaron en 7,4 millones de barriles, según el departamento de Energía.

La producción de la OPEP se mantuvo sin cambios en diciembre, cuando el grupo se aproximaba a un año de restricciones, muestra una encuesta del sitio financiero de noticias Bloomberg News.

El jueves, el dólar subió frente a la mayoría de sus principales cruces después de la publicación de las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del miércoles, que mostraron que los miembros del Comité aumentaron sus expectativas de crecimiento para el PIB de 2018 del 2,1 por ciento al 2,5 por ciento.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, bajaron 0,57 dólares con respecto al cierre anterior.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para marzo terminó a 68,07 dólares tras ganar 23 centavos.

Me gusta esto: