Publicado: Sáb, Enero 06, 2018
Global | By Iago Denis

Omar Barboza designado presidente de la AN — FOTOS

Omar Barboza designado presidente de la AN — FOTOS

La parlamentaria Nora Bracho informó a través de su cuenta en Twitter la decisión, sobre la cual destacó que fue alcanzada por consenso, y ya queda la última palabra al respecto en boca de la dirección nacional de esa organización política, cuyo presidente-fundador es el exgobernador del Zulia y excandidato presidencial Manuel Rosales.

Añadió que "entre los diferentes escenarios de lucha por el cambio, los venezolanos estamos de acuerdo en una solución a la crisis que vivimos por la vía pacífica".

"Estamos nombrando una junta directiva que es un acierto, la experiencia del doctor Barboza en la presidencia, Julio César Reyes, Alfonso Marquina, que son excelentes diputados, el diputado Juan Guaidó coomo jefe de fracción que es la juventud en estos espacios parlamentarios y por supuesto, la secretaría de Negal Morales que es un joven de AD muy talentoso y el subsecretario, José Luis Cartaya", expresó desde los jardínes del Palacio Federal Legislativo, minutos previos a la instalación de la nueva directiva de la AN.

Este viernes, la Asamblea Nacional instaló la nueva directiva que regirá el Parlamento durante el periodo 2018-2019, como establecen los artículos 194 y 219 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Asimismo, Richard Blanco, diputado por Alianza al Bravo Pueblo, también objetó la designación por considerar que con la nueva directiva no se avanzará para un cambio de gobierno.

La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela nombró como su presidente al diputado opositor Omar Barboza, con 105 votos a favor y cinco abstenciones.

La fracción parlamentaria "16 de julio" salvó su voto a esta propuesta, por considerarla incongruente y sostener diferencias con los parlamentarios propuestos para dirigir la Asamblea Nacional.

"Hago un llamado a la Unidad: no hay problema o desafío que juntos y unidos no podamos superar" dijo.

Esta Asamblea Nacional, está a la espera de los resultados de los acuerdos de las conversaciones.

Completan el cuadro directivo Julio César Reyes, de Avanzada Progresista (AP), en la primera vicepresidencia y Alfonso Marquina, de Primero Justicia (PJ), en la segunda vicepresidencia.

Me gusta esto: