Publicado: Sáb, Enero 06, 2018
Global | By Iago Denis

Nicolás Maduro presentará memoria y cuenta ante la ANC

Nicolás Maduro presentará memoria y cuenta ante la ANC

El presidente debe rendir cuentas cada año "dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional", según el artículo 237 de la Constitución.

Diosdado Cabello, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró la tarde de este viernes, que la ANC "comienza a ser reconocida internacionalmente, después de que no se quería saber nada de ella".

En la ANC se debatió debate la Ley de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en septiembre pasado. Los tres diputados opositores siguen suspendidos al no haberse cerrado el proceso que comenzó el Supremo hace más de dos años.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó este viernes convocar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para que presente su memoria y cuenta 2017 y de esta manera de su mensaje anual a la nación en un lapso no mayor de 10 días como manda la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

Después de que se aprobara su petición por unanimidad -como toma todas sus decisiones la Constituyente- la presidenta del suprapoder chavista, Delcy Rodríguez, tomó la palabra.

Flores sugirió a la directiva de la ANC coordinar la convocatoria "con el Ejecutivo nacional, con el presidente (Maduro), porque el pueblo quiere escuchar a su presidente, y desde esta Asamblea Nacional originaria y plenipotenciaria será escuchado". "Venga a hablarle a nuestro pueblo y direccione las batallas de las próximas victorias".

Me gusta esto: