Publicado: Sáb, Enero 06, 2018
Global | By Iago Denis

ATE realizó un paro contra "los despidos y la destrucción del Estado"

ATE realizó un paro contra

La medida de alcance nacional se realiza en reclamo a los despidos masivos que sufrió el sector.

A solo cuatro días de comenzado el año, el Gobierno nacional enfrenta su primer paro: lo convoca ATE Nacional, que conduce Hugo "Cachorro" Godoy, y acompañan la CTA Autónoma y los movimientos sociales.

Las cerca de 1200 bajas fueron relevadas por los sindicatos de estatales ATE y UPCN en 15 organismos y se prevé que lleguen a 2600 en marzo, por la finalización de contratos temporarios. La medida de fuerza incluye una manifestación ante la sede del Ministerio de Modernización, que tiene a su cargo la revisión de los contratos temporarios.

Según datos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), desde diciembre unos 1.200 empleados de la administración federal perdieron su trabajo, a los que se suman otros 1.400 en municipios de la provincia de Buenos Aires, la más poblada de la tercera economía de América Latina.

La CTA Autónoma y ATE harán paro y marcharán este jueves
La CTA Autónoma y ATE harán paro y marcharán este jueves

Varias organizaciones financieras a nivel internacional han alabado las reformas liberales que ha llevado a cabo el presidente argentino, Mauricio Macri, desde que asumió el poder a finales de 2015, pero han afirmado que aún es necesario realizar más cambios para que el país sudamericano se convierta en un destino atractivo para los inversores.

Además, señaló que también "se asiste a la destrucción de recursos del Estado, un patrimonio del pueblo que el gobierno procura transferir a empresas amigas", como ocurrió con "el cierre de Fanazul y el vaciamiento de otras fábricas militares; la desestructuración y clausura de dependencias del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); la paralización de la instalación de la planta nuclear de Zárate y las cesantías en Vías Navegables, lo que cercena capacidad de dragado al Estado".

Por último, el dirigente responsabilizó al Gobierno Nacional por querer imponer los despidos con represión y exigió el desprocesamiento de los más de 5000 encausados por luchar.

Me gusta esto: