Publicado: Vie, Enero 05, 2018
Global | By Iago Denis

Representante de Ecuador ante la ONU dimitió mediante carta pública

Representante de Ecuador ante la ONU dimitió mediante carta pública

El documento fue enviado el jueves, 4 de enero de 2018, al presidente Lenín Moreno, la canciller María Fernanda Espinosa y el secretario General encargado, Andrés Mideros.

"Me rehúso a ser parte del peligroso autoritarismo disfrazado de falso ecumenismo y espíritu dialogante que hoy coloniza agresivamente a nuestro Ecuador", añadió Long, quien se declaró preocupado por el rumbo que ha tomado el país.

"Lastimosamente, he llegado a la conclusión de que no puedo seguir siendo el representante de un gobierno que comete el tipo de atropellos que venimos presenciando a lo largo de estos últimos meses", afirmó Long en su texto.

Asimismo, Long, denunció que Moreno ha desarrollado su gestión en desprestigiar la Revolución Ciudadana, "uno de los procesos políticos más interesantes y esperanzadores de la historia de América Latina", liderada por el expresidente de Ecuador, Rafael Correa.

Long compartió la misiva a través de su cuenta de Twitter acompañado de un breve mensaje: "La conciencia es lo más preciado que tenemos los seres humanos".

No obstante, precisa que cree profundamente en el mecanismo de la consulta popular para que el pueblo pueda decidir de forma directa los grandes derroteros de la Patria, pero, añade "justamente por la trascendencia y solemnidad que este mecanismo revierte, resulta fundamental no mancillarlo y no acudir a él de forma demagógica".

"Su deslealtad no es con una persona, es fundamentalmente con un proyecto político que demostró que el neoliberalismo no es el camino ni justo ni inteligente para alcanzar el desarrollo", lamentó.

Me gusta esto: