Publicado: Vie, Enero 05, 2018
Deporte | By Armando Espinosa

Este es el equipo más rico y poderoso económicamente del mundo

Este es el equipo más rico y poderoso económicamente del mundo

El líder de la Premier League, Manchester City, está ganando más poder financiero que cualquier otro club en el fútbol mundial, según un nuevo estudio.

El América fue considerado como el club con mayor potencial económico del país en el ranking Soccerex Football Finance 100, mismo que se publica por primera vez en este 2018.

Estas variables, según los autores del informe, "están más en sintonía con el fútbol moderno" que la típica clasificación de ingresos.

Cabe señalar que el top-10 fue integrado por el Manchester City (1), Arsenal (2), PSG (3), Guangzhou Evergrande (4), Tottenham (5), Real Madrid (6), Manchester United (7), Juventus (8), Chelsea (9) y Bayern Múnich (10).

En la misma línea está el PSG francés, comprado en 2011 por un fondo de inversiones catarí, que hizo saltar la banca el pasado verano boreal con el fichaje del brasileño Neymar por más de 200 millones de euros.

Zenit de San Petersburgo, RasenBallsport Leipzig, FC Barcelona, Los Angeles Galaxy, Atlético de Madrid, Liverpool, Borussia Dortmund, Olimpique de Lyon, Asociación Deportiva de Mónaco y el Leicester City.

Me gusta esto: