Publicado: Vie, Enero 05, 2018
Global | By Iago Denis

Ejército, Policía Federal y Estatal toman control de Chilpancingo

Ejército, Policía Federal y Estatal toman control de Chilpancingo

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Pedro Almazán Cervantes informó que el cuartel de la Policía Municipal de Chilpancingo quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, apoyada por efectivos de la Policía Estatal y la Policía Federal.

Indicaron que su objetivo es facilitar las diligencias ministeriales que realiza la Fiscalía General por la comisión de diversos delitos, en los que presuntamente se encuentran involucrados algunos agentes municipales.

Investigan a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tras varias denuncias que los involucran en asesinatos y desaparición de jóvenes en el municipio de Chilpancingo.

Destacó que se ha llevado a cabo un operativo en las instalaciones del cuartel policial de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio donde participaron 150 elementos y 20 patrullas de la Policía Estatal; 60 integrantes del Ejército Mexicano y 10 vehículos oficiales, así como 120 elementos y 18 patrullas de la Policía Federal, sin que se presentará ningún incidente.

Mientras el personal de dichas corporaciones se posicionaba del lugar, helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Federal sobrevolaban la zona.

Además de las patrullas y equipo de cargo, de forma paralela a las diligencias que practica la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con Olea Peláez ambos fueron detenidos el domingo 31 de diciembre en la Feria de Chilpancingo por policías municipales, debido a alteración del orden público.

El fiscal general Xavier Olea Peláez dijo que a las 15:30 fueron localizados los cuerpos de dos hombres, identificados como Jorge Arturo y Marco Eduardo.

Me gusta esto: