Publicado: Mier, Enero 03, 2018
Global | By Iago Denis

Asume el mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor la presidencia de la CIDH

Asume el mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor la presidencia de la CIDH

Es por ello que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) felicitó al juez mexicano Eduardo Ferrer Mac Gregor, por asumir la presidencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

La corte que preside Ferrer Mac Gregor Poisot también evaluará la acusación constitucional tramitada en el Congreso contra cuatro miembros del Tribunal Constitucional por el Caso El Frontón.

Desde el 2013 forma parte de la Corte-IDH y se desempeñó como vicepresidente de dicha instancia entre los años 2016 y 2017.

El jurista mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot es desde ayer el nuevo presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), el organismo supranacional que evaluará el indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Alberto Fujimori.

Ferrer Mac Gregor Poisot es doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, España, donde obtuvo el reconocimiento Cum Laude por unanimidad; cuenta con estudios en Derechos Humanos en el Institut International des Droits de l´Homme, Estrasburgo, Francia.

Pertenece a más de 20 asociaciones académicas y científicas, y es autor de diferentes publicaciones sobre derecho constitucional, procesal, amparo y derechos humanos.

También es licenciado en derecho y doctor honoris causa de la Universidad Autónoma de Baja California.

Me gusta esto: