Publicado: Mar, Enero 02, 2018
Salud | By Gezane Tiscareno

Se anuncia frente frío para el noreste y centro del país

Se anuncia frente frío para el noreste y centro del país

Así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al indicar que este día se espera un ambiente templado y frío por la noche y el amanecer, al igual que una disminución en el potencial de lluvias para Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. Vientos de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Esas condiciones serán ocasionadas por el frente frío número 19, que se ubica estacionario en el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana y por la masa de aire frío que lo impulsa.

Para este día, señala que el área metropolitana de Monterrey presentará temperaturas de hasta menos un grado Celsius, y una máxima de 5 grados, similar a la que registrará la zona citrícola del estado.

Durante la noche de este 31 de diciembre, y las primeras horas del 1 de enero se prevé aguanieve, nieve granulada o lluvia engelante en el norte y el centro de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Los sistemas mencionados ocasionarán lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm) en Veracruz y Chiapas, lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas (0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Durango, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Refirió que se mantendrán vientos con componente este-sureste y oeste-suroeste, con velocidades de entre los 10 a 20 kilómetros por hora y rachas de hasta los 45 Kilómetros.

Para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde.

Ambiente muy frío con bancos de niebla matutinas en zonas montañosas y posible caída de aguanieve, nieve granulada o lluvia engelante en zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente caluroso y viento del norte 10 a 25 km/h y en la Mesa del Norte se prevé cielo nublado con bancos de niebla y neblina, ambiente muy frío en la mañana en regiones montañosas, fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de menos 1 a 1 grados Celsius.

Me gusta esto: