Publicado: Lun, Enero 01, 2018
Deporte | By Armando Espinosa

Luan Viera fue elegido como el mejor jugador de América

Luan Viera fue elegido como el mejor jugador de América

El medio charrúa ha elegido durante décadas a los mejores exponentes del año en el continente -de hecho varios chilenos han ganado en épocas anteriores- y este 2017 no fue la excepción.

Según la encuesta que el diario uruguayo realiza año tras años a unos 368 periodistas deportivos de todo el mundo, la estrella del Gremio se quedó con casi la mitad de los votos dejando a Paolo Gerrero y Arthur en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Paolo Guerrero es el segundo mejor jugador de América. Sin embargo, el jurado eligió al brasileño Luan, quien solo contó con 29,52% de aprobación.

El atacante de 24 años obtuvo 182 votos (49,46%), mientras que Paolo Guerrero logró 65 (17,66%). Los otros argentinos que fueron considerados en los votos son Cristian Pavón (1), de Boca Juniors; Lautaro Acosta (8) y José Sand (5), de Lanús; Ezequiel Barco (4) y Maximiliano Meza (1), de Independiente; Ignacio Scocco (3) y Jonathan Maidana (1), de River Plate; Diego Valeri (1), de Portland Timbers de Estados Unidos; Lucas Alario, ex River, y Rodrigo Rey, ex Godoy Cruz de Mendoza. Paolo Guerrero es uno de los integrantes a pesar de haberse perdido los últimos partidos de la temporada por haber sido sancionado tras un resultado analítico adverso de una prueba de dopaje.

Me gusta esto: