Publicado: Lun, Enero 01, 2018
Negocios | By Lorenzo Cobo

La hija de un policía confesó que mató a su ex novio

La hija de un policía confesó que mató a su ex novio

La comunidad de Gualeguaychú aún no sale de su asombro.

Según datos publicados por Telefe, Nahir Galarza, de 19 años, confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, de 20, su ex pareja, con el arma reglamentaria de su padre, que es policía en esa localidad.

Nahir Galarza quedó detenida e internada en la sala 6 de psiquiatría del Hospital Centenario, porque se encontraba en estado de shock.

La joven de 19 años fue imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo, informaron hoy fuentes judiciales. "5 años juntos, peleados, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor, te amo para siempre mi ángel", publicó en la history de su cuenta en la red social.

La captura de la publicación no tardó mucho en viralizarse y causó el repudio de los amigos del joven asesinado, que todavía no pueden creer lo sucedido. Se trata de un crimen que sacudió a esa ciudad de la provincia de Entre Ríos.

Unas horas antes de la confesión, y según publicó el portal El Día de Gualeguaychú, la fiscalía ya había ordenado allanar la vivienda de la adolescente y secuestrar el arma del padre. El padre fue a trabajar con su arma.

"La responsabilidad debe ser asumida por una persona que esté sana".

Sobre su defendida, comentó que "es estudiante aventajada de Abogacía, aprobó todas las materias y sólo le faltaba una". El abogado señaló que la chica no tiene antecedentes penales y que tiene miedo de que, si declara, "esté bajo los efectos de algún tipo de violencia o alteración mental provocada por hechos externos, que podrían repercutir en la posible aplicación de la pena".

Hasta ese momento nada parecía raro, pero pocas horas antes, la policía de Gualeguaychú había encontrado el cuerpo de Pastorizzo, con dos balazos y tirado en plena calle junto a su moto.

Galarza, estudiante de Abogacía de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), enfrentará la audiencia de prisión preventiva tras salir del hospital. Nahir Galarza se presentó por la mañana como testigo, y en la noche del viernes llegó espontáneamente a Tribunales y se hizo cargo del crimen.

Me gusta esto: