Publicado: Jue, Diciembre 28, 2017
Espectáculos | By Galena Nuncio

Contrato millonario para Virgil van Dijk

Contrato millonario para Virgil van Dijk

El club Liverpool anunció hoy la compra del internacional holandés Virgil van Dijk, en una cifra que la prensa británica considera récord para un defensor en la Premier League.

Van Dijk se convierte así en el defensa más caro de la historia al superar los 60 millones de euros que pagó el Manchester City por el lateral derecho Kyle Walker, procedente del Tottenham.

El trayecto Southampton-Liverpool es un trayecto habitual en los últimos años, ya que antes que Van Dijk, Rickie Lambert, Adam Lallana, Dejan Lovren, Nathaniel Clyne y Sadio Mané también hicieron lo mismo.

La entidad añadió: "Los Reds llegaron a un acuerdo con el club del sur del país y con el futbolista; y el jugador de 26 años llegará a Anfield el 1 de enero de 2018, cuando se reabra el mercado". Es que la defensa del Liverpool se mostró vulnerable en esta primera parte de la temporada.

Liverpool está cuarto en las posiciones de la Liga Premier a 17 puntos de Manchester City, en tanto Southampton marcha en 14to lugar.

En el verano europeo, Van Dijk había hecho uso del "transfer request", una herramienta que tienen los jugadores para solicitarle formalmente a su club que desean ser vendidos, pero ninguna oferta fue satisfactoria para el Southampton.

Van Dijk podría debutar con su nuevo equipo el 5 de enero en la tercera ronda de la FA Cup, cuando Liverpool se enfrente con Everton.

Me gusta esto: