Publicado: Jue, Diciembre 28, 2017
Tecnología | By Milagro Delgado

Asteroide que vuela hacia Tierra es mayor de lo que se creía

Asteroide que vuela hacia Tierra es mayor de lo que se creía

Secuencia de imágenes por radar captada desde el Observatorio de Arecibo que muestra la rotación del Asteroide Faetón. Sus imágenes en alta resolución revelan que el asteroide tiene una forma esferoidal y tiene cerca de su ecuador una gran concavidad, o depresión, de varios cientos de metros de extensión.

"La característica oscura podría ser un cráter u otra depresión topográfica que no reflejara el haz del radar de vuelta a la Tierra", dijo el líder de grupo para Radar Planetario en el Observatorio de Arecibo, Patrick Taylor.

El Programa de Radar Planetario de Arecibo está financiado por el Programa de Observaciones de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA a través de una subvención a la Asociación de Investigación Espacial de Universidades (USRA), del programa de Observaciones de Objetos Cercanos a la Tierra.

Además, la NASA pudo observar que el asteroide es más grande de lo que se pensaba hasta ahora: las mediciones demostraron que Faetón tiene un diámetro de unos 6 kilómetros, lo que es un kilómetro mayor a las estimaciones previas.

La NASA ha divulgado nuevas imágenes del asteroide Faetón 3200, el cual fue calificado como "potencialmente peligroso" y que este mes de diciembre se acercó a una distancia poco usual y bastante corta a nuestro planeta.

Se trata del objeto que ocasiona la lluvia de meteoros "Gemínidas", que lució espectacular desde la isla según confirmaron observadores de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Me gusta esto: