Publicado: Mier, Diciembre 27, 2017
Deporte | By Armando Espinosa

El escándalo de dóping salpica al fútbol ruso a meses del Mundial

El escándalo de dóping salpica al fútbol ruso a meses del Mundial

Vitali Mutko, viceprimer ministro ruso y además presidente de la Federación Rusa de Fútbol (RFS), anunció este lunes que se retirará temporalmente de su cargo como líder de la RFS para centrase en su defensa luego de la exclusión de Rusia de los Juegos Olímpicos, de por vida por escándalo de dopaje. Evento que se disputará del 14 de junio al 15 de julio.

El también vicepresidente del gobierno de Putin dejará sus funciones al frente de la federación durante seis meses, regresando para el Mundial.

En una conferencia de prensa, Mutko reveló que el martes va a recurrir ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra esa decisión de las instancias olímpicas, anunciada el pasado 5 de diciembre.

Mutkó será sustituido por los próximos seis meses que durará la investigación por el director general de la federación de fútbol ruso, Alexandr Aláev.

Rusia está sufriendo consecuencias importantes por sus escándalos de dopaje.

El COI no acusa a Mutko de involucrarse personalmente en la operación de dopaje, pero le impuso una suspensión vitalicia, al considerar que era responsable, junto con su ministerio, por el incumplimiento de las reglas contra el consumo de sustancias para mejorar el desempeño deportivo.

Días atrás, el COI también decidió en consecuencia prohibir la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos Invernales que se llevarán a cabo del 9 al 25 de febrero en PyeongChang, Corea del Sur.

"El señor Mutko es presidente del Comité Local de Organización y nuestro objetivo sigue siendo el mismo: organizar el Mundial más exitoso de la historia", apuntó entonces.

Me gusta esto: