Publicado: Mier, Diciembre 27, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Aumentan coberturas cambiarias por volatilidad

Aumentan coberturas cambiarias por volatilidad

El Banco de México anunció por la mañana del martes 26 de diciembre de 2017 que ampliaría la subasta de coberturas cambiarias liquidables, con el objetivo de propiciar un funcionamiento más ordenado en el mercado cambiario.

Durante los últimos días el mercado cambiario en nuestro país ha registrado episodios de alta volatilidad acompañados de un deterioro de las condiciones de operación en dicho mercado.

A la fecha se han realizado subastas por un monto de 5 mil 500 millones de dólares que se seguirán renovando conforme a un calendario previamente establecido, con objeto de procurar un funcionamiento más ordenado en el mercado y apuntalar al peso.

La Comisión de Cambios instruyó al Banco de México para que vendiera coberturas cambiarias por un monto de 500 millones de dólares para disminuir el aumento del dólar, lo que no ocurrió.

Instituciones bancarias de la Cuidad de México ofrecieron el dólar libre hasta en 20.25 pesos, es decir, una variación al alza de 15 centavos en comparación con el cierre del pasado viernes, tras el día feriado por Navidad, y se adquirió en un precio mínimo de 18.55 pesos.

Por su parte, el Banco de México señaló que renovará la totalidad de los vencimientos de estas operaciones hasta que la Comisión de Cambios lo considere pertinente.

En un comunicado, Banxico indicó que colocó 250 millones de dólares a un plazo de 30 días, que vence el 25 de enero de 2018, siendo el monto demandando de 255 millones.

Me gusta esto: