Publicado: Lun, Diciembre 25, 2017
Espectáculos | By Galena Nuncio

El Papa Francisco ofició la Misa de Gallo en el Vaticano

El Papa Francisco ofició la Misa de Gallo en el Vaticano

Francis celebró la misa de vigilia de Navidad en el esplendor de la Basílica de San Pedro, diciendo a los fieles que la "historia simple" del nacimiento de Jesús en un pesebre cambió "nuestra historia para siempre".

En su homilía, Francisco explicó que José y María "luego se tuvieron que enfrentar quizás a lo más difícil: llegar a Belén y experimentar que era una tierra que no los esperaba, una tierra en la que para ellos no había lugar".

"Tantas pisadas están ocultas en las pisadas de José y María".

En su historia, agrego, "vemos las huellas de familias enteras que hoy se ven obligadas a marchar. Vemos las huellas de millones de personas que no eligen irse sino que son obligados a separarse de los suyos, que son expulsados de su tierra", aseveró el Papa.

Francis ha convertido la preocupación por los inmigrantes económicos, los refugiados de guerra y otros en los márgenes de la sociedad en una plataforma central de su papado.

Esa percepción de Dios debería convertirse en "nuevas formas de relación, en las cuales ninguno tiene que sentir que no hay lugar para ellos en esta Tierra", dijo.

Para Francisco, la Navidad es una época para transformar la fuerza del miedo en "una fuerza del amor".

Por otra parte, este domingo por la noche, también en la basílica de San Pedro, el Papa celebrará la habitual misa del Gallo, la cual será transmitida a través de la Televisión Pública desde las 23.50 hs.

Me gusta esto: