Publicado: Sáb, Diciembre 23, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Piden 4 años de cárcel para ex presidente Carlos Menem — Argentina

Piden 4 años de cárcel para ex presidente Carlos Menem — Argentina

La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) del atentado a la AMIA pidió que el ex mandatario Carlos Menem sea condenado a 4 años de prisión por el encubrimiento del ataque terrorista sucedido en 1994. Además, solicitó que el ex juez federal Juan José Galeano, quien estaba a cargo de la investigación del ataque, sea sentenciado a 13 años.

Además, los fiscales Roberto Salum, Leonardo Filippini, Santiago Eyherabide requirieron 8 años de prisión para los ex investigadores Eamón Mullen y José Barvacchia, y un año para el ex titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Rubén Beraja.

Para los fiscales de la UFI AMIA, la de Kanoore Edul era una de las pistas más importantes de la investigación del atentado porque desde su teléfono se había efectuado una llamada a Telleldín el día en que se entregó la camioneta Reanult Traffic que se habría utilizado para el atentado.

El juicio oral por el encubrimiento del atentado contra la mutual judía tuvo hoy una audiencia clave con los pedidos de condena llevados adelante por los fiscales que integran la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) del atentado contra la AMIA.

En el caso del ex magistrado Galeano, la fiscalía justificó el pedido acusándolo de los delitos de "prevaricato, encubrimiento, peculado y violación de medios de prueba". De igual manera, señaló que encubrió a los responsables del atentado de la Mutua.

Paralelamente, la Cámara Federal porteña confirmó este jueves el procesamiento con prisión preventiva contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por firmar un memorando de entendimiento entre Argentina e Irán en el marco de la misma causa.

Tras haberle dictado prisión preventiva, la justicia argentina solicitó al Parlamento de la nación que despoje a la exjefa de Estado de sus privilegios de senadora.

Me gusta esto: