Publicado: Sáb, Diciembre 23, 2017
Salud | By Gezane Tiscareno

Intervención de Vilcatoma durante debate fue blanco de memes — PPK

Intervención de Vilcatoma durante debate fue blanco de memes — PPK

Como se recuerda, la ex legisladora fujimorista tuvo comentarios xenófobos durante su intervención.

"¿Qué ha hecho el presidente?". Humillarnos como nación ante un chileno. "Ante un pobre diablo que estuvo sentado ahí en el palco presidencial mirándonos la cara a todos (.) un chileno nos miró la cara".

La parlamentaria incluso habló de Condorito en su discurso, luego de que Vilcatoma criticara al abogado del presidente por utilizar al popular personaje como ejemplo en una de sus intervenciones. "Ya estaríamos pidiendo la extradición de ese chileno que nos robó, de ese chileno que se burló de nosotros". "¡Es chileno! ¡Es chileno! ¿Dónde está el nacionalismo? ¿Dónde está el Frente Amplio?", prosiguió. Y Condorito, señores, es chileno.

Yeni Vilcatoma terminó su exposición puntualizando que "el presidente tiene inmunidad. ¿Sepúlveda, tiene inmunidad? ¿Por qué el fiscal Hamilton Castro no lo ha investigado? ¿Por qué no ha pedido una prisión preventiva? Pero me reafirmo en las expresiones respecto a Gerardo Sepúlveda". 'Rechazo categóricamente la actitud de desprecio hacia los chilenos de la congresista peruana Vilcatoma durante el debate de PPK', escribió en su cuenta oficial de Twitter.

En declaraciones a la prensa, Vilcatoma también reiteró sus disculpas. Asimismo, calificó como un "momento anecdótico" sus expresiones contra Chile, las cuales generaron reacciones en este vecino país.

Del mismo modo, la diputada pidió que se investigara si Sepúlveda cometió algún delito durante los negocios que la empresa a nombre de Kuczynski, Westfield Capital, realizó con Odebrecht. Sin embargo, apuntó que esta relación se dio porque el empresario chileno Gerardo Sepúlveda gestionó contratos que él desconocía.

Me gusta esto: