Publicado: Sáb, Diciembre 23, 2017
Tecnología | By Milagro Delgado

Google: Eric Schmidt deja la presidencia de Alphabet

Google: Eric Schmidt deja la presidencia de Alphabet

La firma Alphabet, matriz de Google, anunció hoy que Eric Schmidt dejará de ser presidente ejecutivo del consejo de administración de la compañía desde enero próximo y pasará a convertirse en asesor técnico de la firma. "La estructura funciona bien, y Google y las otras apuestas están creciendo", dijo Schmidt, quien se ha desempeñado durante 17 años dentro de la empresa.

"Creemos que es tiempo para que Alphabet evolucione".

"En los últimos años, he pasado mucho de mi tiempo en cuestiones de ciencia y tecnología, y filantropía, y planeo expandir ese trabajo", agregó.

Larry Page, co-fundador de Google, destacó que Eric aportó desde el 2001 su "experiencia en el mundo de las empresas", al igual que "su experticia tanto como ingeniero (informático) como su visión clara del futuro de la tecnología".

De la mano del todavía Presidente de la Junta Directiva de Alphabet, Google exploró otras opciones de negocios más allá de los servicios de búsqueda en internet, desde su posición de Presidente Ejecutivo, se desarrollaron importantes productos correo electrónico, guías de rutas, alojamiento de archivos, sistemas operativos para dispositivos de comunicación móvil, etc.

A su vez, Page elogió la labor de Schmidt en los últimos 16 años y se dijo entusiasmado por la innovación en las distintas áreas de desarrollo de Alphabet. Además, posee una fortuna valuada en 13,700 millones de dólares principalmente gracias a sus acciones en Alphabet, lo que lo coloca en el lugar 106 de la lista de multimillonarios de Forbes.

Me gusta esto: