Publicado: Jue, Diciembre 21, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

INDEC: la economía creció el 0,9% respecto al trimestre anterior

INDEC: la economía creció el 0,9% respecto al trimestre anterior

Con este incremento, entre enero y septiembre el PBI acumuló una suba de 2,5%, frente a una caída de 2,2% del año pasado.

El Producto Bruto Interno (PBI) creció 4,2 por ciento durante el tercer trimestre del año en relación a igual período del 2016 y 0,9 por ciento respecto del segundo trimestre de este año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En la demanda global se observó un alza de 13,9 por ciento en la formación bruta de capital fijo, una suba de 4,2 por ciento en el consumo privado, mientras que el consumo público creció 1,8 por ciento.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estimó que la economía crecerá 3% este año y 3,5% el año próximo, lo que marcará dos años de crecimiento consecutivo, algo que no se daba desde el bienio 2010/2011.

El PBI equivalente en dólares ascendió a USD 600 mil millones, al tipo de cambio promedio del tercer trimestre. Completan el análisis sectorial la industria, con un 4,1%; las actividades inmobiliarias, con un 4,8%; el sector Comercial, con un 3,6% y la agricultura y ganadería, los hoteles y restaurantes y transportes y comunicaciones, con un 3,6%; 2,7% y 2,1% respectivamente.

"Son muchos los sectores de la economía que están creciendo, invirtiendo y que vuelven a creer que la Argentina es un lugar atractivo para invertir, producir y hacer negocios", sostuvo Sandleris al exponer en un seminario desarrollado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, a finales de noviembre.

La actividad económica continúa su marcha ascendente. Esto se explica debido a la suba del 4,2 por ciento del PBI pero también al aumento de 18,7 por ciento de las importaciones de bienes y servicios.

Registró el mayor crecimiento desde el segundo trimestre del 2013.

Me gusta esto: