Publicado: Jue, Diciembre 21, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Impuesto al salario: Conocé los nuevos valores actualizados para el 2018

Impuesto al salario: Conocé los nuevos valores actualizados para el 2018

"Para las actualizaciones de los valores fue utilizado el índice RIPTE a octubre del 2017", precisó el organismo recaudador. Por cada hijo, hija, hijastro o hijastra menor de 18 años o incapacitado para el trabajo, la deducción especial es $ 31.461,09 anuales, unos 2420 pesos mensuales.

De acuerdo con las nuevas escalas y deducciones que fijó la AFIP, desde enero los asalariados solteros sin cargas de familia y sin otras deducciones especiales, comenzarán a tributar Ganancias cuando su ingreso supere los $29.855 netos de deducciones para el sistema jubilatorio y obra social; o $35.971 (incluido el proporcional mensual del aguinaldo), como desde este año se determina el cálculo mensual de retención por parte del empleador.

La Administración Federal de Ingresos Públicos actualizó los valores de las deducciones personales (mínimo no imponible, deducción especial y las cargas de familia) y los tramos de ingresos de las alícuotas que se utilizan para calcular la retención del Impuesto a las Ganancias. Luego, con las subas nominales de salario, el efecto será menor.

Los trabajadores casados con dos hijos si cobran más de $ 39.495 netos por mes. Como resultado, al calcular, el usuario obtendrá una perspectiva de su sueldo mensual promedio sea o no impactado por Ganancias.

La Ganancia Mínima no Imponible anual pasa de $ 51.967 (monto vigente este año) a $ 66.917,91.

La herramienta también permite deducir cónyuge, hijos (hasta 18 años) alquileres, opción que se introdujo en la última modificación del tributo, y créditos hipotecarios, Se aplica exclusivamente para trabajadores en relación de dependencia y jubilados.

Para los monotributistas, el aumento también fue de 28% respecto de los parámetros actuales.

Me gusta esto: