Publicado: Jue, Diciembre 21, 2017
Deporte | By Armando Espinosa

Conoce cuándo volverá a jugar tras reducción de su castigo — Paolo Guerrero

Conoce cuándo volverá a jugar tras reducción de su castigo — Paolo Guerrero

"Guerrero es inocente y quedará demostrado ante el Comité de Justicia", dijo Pedro Fida, abogado de Paolo Guerrero.

Ahora, según el medio brasileño Globoesporte, el Tribunal de Apelación de la FIFA habría determinado que se le redujera el castigo a seis meses.

El goleador histórico de la selección peruana fue sancionado tras arrojar positivo a benzoilecognina, un metabolito de la cocaína, en un control antidopaje después de un partido contra Argentina por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica el 5 de octubre en Buenos Aires.

Determinó que, por ese motivo, el periodo de vigencia de la suspensión comenzó el 3 de noviembre pasado, cuando el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Esta situación favorece a Paolo Guerrero pese a la inactividad en el fútbol profesional. podrá entrenar con su grupo en Flamengo, con el conjunto de especialistas del Mengao.

"Paolo está muy contento y confiado de comprobar su inocencia". Con la reducción, el atacante de la Selección Peruana puede volver a jugar en mayo de 2018, pero la defensa aún intentará una absolución total en la Corte Arbitral del Deporte (TAS).

"La Comisión de Apelación de la FIFA decidió aceptar parcialmente el recurso interpuesto por el internacional peruano Paolo Guerrero".

Me gusta esto: