Publicado: Jue, Diciembre 21, 2017
Tecnología | By Milagro Delgado

Apple alentó tu viejo iPhone a propósito

Apple alentó tu viejo iPhone a propósito

John Poole ha revisado el desempeño del iPhone 6S y el 7 con el tiempo y llegó a la conclusión de que con las actualizaciones 10.2.1 y 11.2.0 se ha incorporado la limitación de la que les hablamos. La solución de Apple parece estar estrangulando al procesador para prevenir que el teléfono se apague aleatoriamente.

Lo anterior es un problema pues cuando los usuarios perciben que su teléfono se ralentiza tienden a actualizar el sistema operativo en lugar de reemplazar la batería.

Cuando The Verge contactó a Apple al respecto, la compañía básicamente confirmó el hallazgo, pero no está de acuerdo en que haya una mala intención detrás del hecho.

Nuestra meta es entregar la mejor experiencia para los clientes, que incluye el rendimiento y prolongar la vida de sus dispositivos.

De momento no hay nada oficial, pero desde luego es un gran noticia para los usuarios que servirá, además, para evitar el olvido que han sufrido muchas apps en el Mac en detrimento del iPhone, algo que por ejemplo con el iPad se ha visto solventado con las últimas actualizaciones de Apple. Las baterías Lithium-ion se vuelven menos capaces de soportar grandes cargas de trabajo en condiciones frías, tienen poca carga o con el paso del tiempo, lo que puede hacer que el dispositivo se apague para proteger sus componentes electrónicos. Esto, después de que Apple fuera acusada de reducir la velocidad de los iPhones con baterías degradadas por el uso.

Los creadores de Geekbench, herramienta para medir el rendimiento de smartphones y tablets, se han dedicado a analizar los resultados de miles iPhones 6s funcionando con diferentes versiones de iOS para intentar entender y explicar qué es lo que pasa. "Esto es algo que parece difícil que suceda cuando lanzan un nuevo iPhone cada 12 o 24 meses".

Me gusta esto: