Publicado: Mier, Diciembre 20, 2017
Deporte | By Armando Espinosa

Todo listo para el sorteo de la copa libertadores

Todo listo para el sorteo de la copa libertadores

Los 101 equipos que estarán en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2018 comenzarán su camino en dichos torneos desde este miércoles cuando se realice el sorteo de ambas competiciones en la sede de la Conmebol en Asunción, cuyo acto tendrá como punto especial un homenaje a Pelé y a Diego Armando Maradona.

Los seis equipos argentinos clasificados, San Lorenzo, Lanús, Newell's, Defensa y Justicia, Colón y Central, estarán en el bombo de la región sur junto a los clubes de: Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

'Verdolagas' y 'Embajadores', como campeones de liga, irán directamente a la fase de Grupos, mientras que 'Tiburones' y 'Cardenales' iniciarán en la segunda ronda de la fase previa o Prelibertadores.

En el bombo dos, por su parte, se encuentra la 'U', que estará acompañada por Independiente de Avellaneda, Estudiantes de La Plata, Emelec, Cerro Porteño, Libertad y Bolívar.

Bombo 1: Gremio (vigente campeón), River Plate, Boca Juniors, Atlético Nacional, Peñarol, Santos, Corinthians y Cruzeiro.

Libertadores y Sudamericana 2018: trece equipos argentinos a la expectativa del sorteo

De los potenciales adversarios tricolores hay dos que tienen altura: Melgar, que es de la ciudad de Arequipa, con 2.335 metros; y Macará, que es de Ambato, con 2.580 metros sobre el nivel del mar.

Atlético Tucumán, Deportivo Lara, Delfín, Monagas y ganadores de la fase tres (1, 2, 3 y 4).

Racing Club, campeón en 1967, ocupará el bombo 3 con The Strongest de Bolivia, Colo Colo de Chile, Flamengo de Brasil, Defensor Sporting de Uruguay, Alianza Lima y Real Garcilaso de Perú, y Millonarios de Colombia.

Las fases previas de la Copa Libertadores se jugarán entre el 22 de enero y el 21 de febrero. La segunda etapa será el 31 de enero y 7 de febrero. Luego, el torneo sufrirá una para por tres meses por la disputa del Mundial de Rusia 2018. Las finales serán disputadas el 7 y 28 de noviembre. Posteriormente, los 16 mejores clubes de la competencia clasificarán a los octavos de final, donde jugarán encuentros ida y vuelta de eliminación directa, hasta definir a los equipos finalistas.

Me gusta esto: