Publicado: Mier, Diciembre 20, 2017
Deporte | By Armando Espinosa

Otorgan libertad con restricción al hermano de Messi

Otorgan libertad con restricción al hermano de Messi

En principio se pagará una fianza de 2 millones de pesos por su libertad, además de que los abogados defensores se comprometieron a que el hombre de 35 años no saldrá del país y se presentará cada 15 días en tribunales.

Finalmente, y luego de acordar con la jueza, Matías Messi recibió la libertado condicional tras pagar una fianza de dos millones de pesos. No podrá ver a su hermano en vivo y en directo en el Camp Nou y en el Mundial Rusia 2018.

En un confuso episodio, Matías Messi fue hallado a bordo de una lancha, inconsciente y con graves heridas en el rostro. En Argentina, el delito de tenencia ilegal de un arma de grueso calibre tiene una pena de tres años y medio a ocho años y medio de cárcel.

Pero se le impuso una serie de restricciones: la prohibición para salir del país, la firma quincenal en los tribunales ysostener a Jorge Messi como garante del proceso.

Messi, que no declaró ante los fiscales, dijo a través de su abogado Ignacio Carbone que chocó contra un banco de arena mientras navegaba.

La embarcación estaba manchada de sangre y cuando los pesquisas fueron a secuestrarla encontraron una pistola Bersa 380 con aptitud para el disparo, seis proyectiles en su interior pero sin haber sido deflagrada.La familia Messi indicó que se trató de un accidente.

"El estado de salud es delicado, por eso se aconseja desde medicina forense que la prisión preventiva continúe bajo modalidad domiciliaria", explicó a periodistas el fiscal Matías Ocariz.

Me gusta esto: