Publicado: Mier, Diciembre 20, 2017
Tecnología | By Milagro Delgado

Facebook podrá identificar tu rostro pese a que no estés etiquetado

Facebook podrá identificar tu rostro pese a que no estés etiquetado

La idea detrás de todo esto es que tengas control de tu propia imagen dentro de la red social, y no tengas que esperar a que se dignen a etiquetarte para saber en qué fotos quieres aparecer y en cuales no. Algo muy útil pero que no deja de hacernos pensar en todo lo que realmente sabe Facebook de nosotros a partir de nuestro rostro. Después de recibir la notificación, el usuario podrá escoger si etiquetarse o no, e incluso podría decirle a la persona que subió la foto si le molesta que la haya usado.

"Queremos que las personas se sientan seguras cuando se publiquen imágenes de ellos en Facebook", explicó la red social en un comunicado de prensa.

Otra función que Facebook implementará es la descripción de fotografías en los que se dirá quiénes aparecen aunque no estén etiquetados, esto para las personas con alguna discapacidad visual.

Nipun Mather, gerente de producto de aprendizaje automático de Facebook, aseguró en declaraciones al portal Fortune que cada vez que alguien desactive esta opción la red social eliminará la plantilla con la información del rostro del usuario.

"Cuando se suben fotos o videos a nuestro sistema, las comparamos con las imágenes tomadas en esa plantilla", detalló la empresa.

Pero la herramienta de reconocimiento facial va más allá y busca ganarle la batalla a los perfiles falsos que abundan en las redes sociales.

Esta función solo se aplica a las fotos recién publicadas y a aquellos usuarios que tienen la privacidad configurada con permisos para hacer que una imagen sea visible en su perfil.

La empresa estadounidense señaló que "estamos haciendo esto para evitar que las personas se hagan pasar por otros en Facebook".

Una vez que se activó la función, si eres etiquetado, se te notificará, o incluso si no lo hicieron.

Al encender ese botón de reconocimiento facial se mostrarán todas las funciones asociadas a esta herramienta, tanto para el usuario como para sus amigos.

Me gusta esto: