Publicado: Lun, Diciembre 18, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Recibió Raúl a Igor Sechin

Recibió Raúl a Igor Sechin

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la noche de este sábado, en la sede del Comité Central del Partido Comunista, al señor Igor Sechin, Presidente de la empresa petrolera rusa Rosneft.

El ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, representó a Venezuela, mientras que por la parte rusa, lideró la delegación el presidente Rosneft, Igor Sechin.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó el acuerdo durante una visita al país del presidente ejecutivo de Rosneft, agregó el documento. En la misma se revisaron además los convenios que mantienen en el área ambas naciones, de acuerdo con un reporte de Venezolana de Televisión.

Como resultado de este encuentro, el jefe de Estado venezolano otorgó la Licencia de Exploración y Explotación de Gas No Asociado a la estatal petrolera rusa para el desarrollo de los campos Costa Afuera Patao y Mejillones, ubicados al norte del estado Sucre, por un periodo de 30 años para la exportación de Gas Natural Licuado.

En la actualidad, ambas naciones avanzan en los planes de estudio para desarrollar proyectos gasíferos en la Península de Paria, en el estado Sucre, concretamente en los campos Patao y Mejillones pertenecientes al Proyecto Mariscal Sucre, uno de los más ambiciosos en materia gasífera que desarrolla Venezuela.

Otros de los acuerdos rubricados éste sábado se refiere al pago del Bono entre Rosneft y Pdvsa, empresas petroleras socias en cinco industrias mixtas: Petromonagas, S.A., Petromiranda, .S.A, Boquerón, S.A., Petroperijá S.A., y Petrovictoria.

Me gusta esto: